Aquila Capital, gestora alemana especializada en inversión a largo plazo en activos reales con 11.400 millones de euros bajo gestión en proyectos en todo el mundo, incorpora a Javier Linares como Technical Manager Logistic en su área de negocio logístico en España, Green Logistics.
Javier Linares cuenta con una amplia experiencia de más de 10 años habiendo estado involucrado en el desarrollo de proyectos de diferente índole. En su última etapa profesional, Javier ha desarrollado proyectos terciarios y logísticos en la consultora inmobiliaria Savills-Aguirre Newman. Por su parte, previamente, trabajó en la empresa de ingeniería LKS-Krean.
Linares es licenciado en Arquitectura Técnica por la Universidad San Pablo CEU y cursó Ingeniería Mecánica en Staffordshire University (UK). Amplió su formación académica con un MBA y Programa de Dirección Inmobiliaria por el Instituto de Empresa.
La incorporación de Javier Linares dará apoyo al departamento de inversiones y comercial de Green Logistics by Aquila Capital para desarrollar nuevos proyectos logísticos en España, que se suman a los desarrollos ya en curso.
En palabras de Javier Linares, Technical Manager Logistic de Aquila Capital: “El sector de la logística en España está viviendo una revolución y abriendo muchas oportunidades interesantes. Encarar este momento formando parte del equipo de Green Logistics by Aquila Capital supone para mí una gran satisfacción y un reto, donde espero poder aportar al equipo lo máximo posible desde mi experiencia.”
Green Logistics by Aquila Capital se encuentra en plena fase de crecimiento. Actualmente la compañía cuenta con proyectos en desarrollo en España, Portugal, Alemania e Italia, así como con un amplio pipeline de activos en estudio. Su primer proyecto en España, Illescas Green Logistics Park de 338.240 m2 de superficie, cerró en julio de 2020 su primer contrato de ocupación con la empresa de alimentación DIA y contará con una inversión de 50 millones de euros por parte de la entidad alemana.
Además, el pasado octubre de 2020 cerró la compra de 150.000 metros cuadrados de suelo logístico en Alcalá de Guadaira, provincia de Sevilla, que ya se encuentra en fase de comercialización.
Todos los proyectos de la compañía se planifican bajo los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad e incluyen la proyección de paneles fotovoltaicos en los tejados de los edificios, certificación BREEAM y la compensación de las emisiones de CO2 durante al menos dos años.