Inversores, emprendedores y diferentes actores de la industria esports se han dado cita en el Esports Investment Day de Startupxplore para participar en las tres mesas redondas lideradas por voces expertas de la industria, donde se ha debatido sobre la salud y las necesidades de la misma para continuar con este acelerado crecimiento.
El evento, que ha contado con el apoyo de actores como MAD Lions, Riders y Good Game Group, se ha visto reforzado por la participación de GGTech, LVP, Squarebox, VIDIV y United States Esports Association. Tras la introducción de Helena Díez-Fuentes, como presentadora y dinamizadora, Nacho Ormeño, CEO de Startupxplore, era el responsable de inaugurar el evento: “Hoy ponemos de largo nuestro nuevo vertical de inversión que permitirá a nuestros inversores tener exposición al sector de los esports & gaming, un sector que lo tiene todo por crecer”. Palabras que se han visto secundadas posteriormente en la primera mesa redonda por Sergi Mesonero, Head of ISFE Esports: “Estamos muy lejos de haber alcanzado el potencial que tiene la industria”
El objetivo del evento era sentar las bases para que los asistentes puedan comprender esta vertical de inversión, un sector en continuo crecimiento que según Sergio Reyes, VP of Gaming & Esports en Startupxplore, “merece la pena explorar como inversores ”. Martín García, CFO de Bitkraft Ventures, reafirmaba este punto de vista al debatir sobre el gran interés que está suscitando por parte de inversores profesionales esta industria, la cual para él presenta muchas posibilidades de ofrecer inversiones rentables: “Hace unos años solo podías vender tu inversión en esports a un publisher, pero ahora hay muchísimos agentes con interés en la industria con ganas de comprar activos. Las posibilidades de hacer una inversión rentable son muy altas.”
Además, Jose María Moreno, director de AEVI, se ha hecho eco de la necesidad de una implicación mayor por parte de las instituciones públicas para potenciar esta industria, con el objetivo de seguir generando empleo y riqueza. Según el informe “La industria del videojuego” de AEVI publicado la semana pasada, España facturó en 2020 más de 1.740 millones de euros, un crecimiento del 18% respecto a 2019, y una empleabilidad de más de 9.000 puestos directos y más de 23.000 indirectos.
Una de las sesiones más esperadas del evento fue la presentación de dos startups en búsqueda de financiación con Startupxplore: Nexusclips y Cream. Ambas tuvieron la oportunidad de pitchear en directo recibiendo una gran acogida por parte del público, captando más de 70.000€ de inversión solamente durante el evento.
Por otro lado, durante el mismo se aprovechó la ocasión para encuestar a los participantes y conocer cuál serían sus preferencias a la hora de invertir en un proyecto de esports, y con un 39%, la opción más votada fue invertir en soluciones tecnológicas para usuarios afines a los esports, seguido de un equipo esports con potencial de crecimiento (26%) y a la cola quedaría la intención de invertir en un organizador de competiciones y en un posible videojuego que pudiera convertirse en un futuro esports.
Sobre Startupxplore:
Startupxplore es una plataforma de financiación participativa que ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, en las que se puede co-invertir junto a inversores profesionales. El principal objetivo de Startupxplore es maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo de sus usuarios inversores a través de una cartera bien balanceada y diversificada de inversión en startups de calidad. Fundada en mayo de 2014 y actualmente liderada por Nacho Ormeño, Startupxplore cuenta con inversión de algunos de los inversores más relevantes de España, como Cabiedes & Partners, François Derbaix, Javier Llorente, Yago Arbeloa, Vincent Rosso o Carlos Domingo. Este año 2021, Startupxplore ha inaugurado su vertical de inversión en Gaming & Esports, con el objetivo de seguir diversificando la cartera de sus inversores.