Ante los problemas de suministro de materias, muchas familias han decidido encargar antes sus regalos de Navidad por miedo a un posible desabastecimiento.
El ecommerce Stikets, que ha incrementado sus ventas un 30% más que en octubre del año pasado, apuesta por buscar distribuidores locales para ofrecer un producto de proximidad y ayudar así a reforzar la economía del país.
Un 21% de los padres comprarán productos personalizados para regalar a sus hijos en las próximas fiestas de Navidad y Reyes.
La desconfianza y el miedo a la crisis de suministros global ha provocado que las familias y en especial aquellas que tienen niños estén optando por adelantar sus compras navideñas ante el miedo al posible desabastecimiento.
Según explican desde el ecommerce de productos personalizados Stikets, que ha incrementado sus ventas de productos para Navidad en un 30% más que en octubre del año pasado. En campañas anteriores, las ventas de Navidad empezaban el mes de noviembre, coincidiendo con los descuentos por el Black Friday. En cambio, este año muchos de los clientes, sobre todo familias, no han querido esperar y han preferido adelantar la compra de sus productos navideños.
Compras anticipadas
Y es que, si bien es cierto que los tiempos de envío del canal online obligan a adelantar un poco las compras respecto a las que se realizan en tiendas físicas, lo es también que este año, además, todo se adelanta por la actual situación. Así, según datos de Stikets un significativo 15% ya tienen los pedidos hechos desde octubre, la mayoría, un 70% los realiza entre mediados de noviembre y mediados de diciembre y el resto entre final y principio de año.
“Este año las compras de productos navideños se han adelantado notablemente. Sobre todo, lo hemos visto en nuestro producto estrella, las bolas de Navidad personalizadas y los productosdecorativos de madera personalizados en general. Y es que, ante la situación global de crisis por los problemas de suministros de materias primas, desde Stikets apostamos por buscar distribuidores locales para ofrecer un producto de proximidad. De esta forma, nuestros clientes saben que cuando compran en Stikets ayudan a reforzar la economía de nuestro país”, añade Antoni Ribas, cofounder de Stikets.
Los productos personalizados ganan terreno
En cuanto al tipo de productos, los regalos personalizados tienen cada vez más protagonismo en las listas de regalos. Un 21% de los padres comprarán productos personalizados para regalar a sus hijos en las próximas fiestas de Navidad y Reyes porque consideran que contribuyen a reafirmar la personalidad y la autoestima de los pequeños.
Para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de productos, Stikets ha lanzado una nueva gama de productos con Twinies®, unos avatares que el usuario puede crear y personalizar a su imagen y semejanza en la misma página. Así Stikets ha ampliado su catálogo de Navidad con libros y puzles personalizados. Internet es un medio ideal para la personalización de productos y facilita que el cliente pueda diseñar y crear el producto a su gusto, desde cualquier sitio y en tan solo unos minutos. De esta forma, la experiencia en si del proceso de personalización es muy gratificante para el usuario que, además, recibe el producto en su casa.
Acerca de Stikets – www.stikets.es
Stikets.es es el resultado de la idea de una emprendedora, Stephanie Marko, que buscaba la mejor manera de organizar y no perder las cosas de sus hijos. La empresa nace en 2010 con la misión de ofrecer una solución práctica, efectiva y económica para marcar ropa, libros, zapatos, material escolar, mochilas y cualquier objeto para evitar que se pierda. Desde entonces Stikets ha completado su cartera de productos con nuevas soluciones, como los vinilos infantiles reposicionables, pizarras adhesivas o portafotos diseñados exclusivamente. A raíz de la pandemia, Stikets ha incorporado a su catálogo de productos unas mascarillas ecofriendly diseñadas específicamente para los más pequeños.
Actualmente, en Stikets.es, el usuario puede crear sus propios productos personalizados a partir de unos diseños exclusivos en un entorno interactivo y de una forma sencilla, rápida y divertida. La usabilidad de su tienda online, un servicio enfocado al cliente y utilidad de sus productos han hecho posible el rápido crecimiento de Stikets que no ha dejado de incorporar nuevos productos a su catálogo para las familias y las empresas.