Club Pilates, la mayor franquicia de Pilates Reformer del mundo, desembarca en España. La firma tiene previsto abrir el primer estudio en Barcelona en septiembre para el que ya ha comenzado la pre-venta. Su concepto de Fitness Boutique ofrece una amplia variedad de clases de todos los niveles con el objetivo de democratizar el Pilates Reformer.
“Todas las personas, de todas las edades y en cualquier condición física pueden practicar Pilates. Esta disciplina se ha convertido en un modo de vida que previene lesiones y futuros problemas de salud. No se trata de curar sino de prevenir, así como de practicar ejercicio sano, no agresivo. Un deporte que mejora nuestra salud y bienestar”, asegura Fernando Rosentgberg, gerente de Club Pilates España.
Concretamente, Club Pilates está especializado en el llamado Pilates Reformer que se realiza con una máquina que trabaja la resistencia a través de un sistema de muelles y poleas. Esta máquina favorece una mayor tonificación y fuerza pudiendo avanzar de nivel de una forma más rápida y visible si se practica con regularidad, pues la resistencia de los muelles y las poleas acelera los beneficios.
“Esta máquina de ejercicios fue diseñada por Joseph Pilates con el objetivo de aumentar la intensidad de los ejercicios y acelerar los resultados. La resistencia al realizar los movimientos obliga al músculo a trabajar más y avanzar más rápido”, explica el gerente de la franquicia en España.
Club Pilates ofrece acelerar esos beneficios con una práctica regular y constante a través de 3 tipos de membresías: ilimitada, 8 clases al mes (2 a la semana) y 4 sesiones mensuales (una semanal). Las clases pueden ser tanto individuales como en grupo, con un máximo de 12 personas.
Esta franquicia de Fitness Boutique nació en Estados Unidos en 2007 y en 2020 comenzó su gran expansión internacional, contando actualmente con más de 650 estudios en ocho países. Tras abrir centros en Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Singapur y República Dominicana, ahora llega a Europa abriendo los primeros establecimientos en Alemania y España, con el primer centro en Barcelona.
Este primer estudio será el inicio de la expansión por las principales ciudades españolas. La marca tiene previsto abrir 30 centros en España durante los próximos cinco años, el segundo en Madrid durante el primer semestre de 2022. Cada centro, ubicados en poblaciones de más de 50.000 habitantes, ofrecerá más de 50 clases de distintos niveles por semana.