En plena disrupción tecnológica, donde las decisiones se toman cada vez más rápido y el conocimiento evoluciona de modo exponencial, las empresas no solo deben adaptarse: necesitan líderes capaces de impulsar una transformación real desde dentro, con visión, humanidad y acción. La capacidad de reaprender y liderar desde una nueva mirada se convierte hoy en una ventaja competitiva, según Carme Castro, CEO de Kainova y experta en estrategias innovadoras de talento.
En un mundo donde la disrupción tecnológica está reescribiendo las reglas de los negocios, las empresas no solo deben adaptarse a la tecnología, sino reinventarse desde dentro. En este contexto de cambio constante, las empresas ya no pueden permitirse liderazgos estáticos ni estructuras rígidas. Sin embargo, pocos reconocen que la clave de esta transformación no es solo estructural, sino profundamente humana.
Carme Castro, CEO de Kainova y experta en estrategias innovadoras de talento ha desarrollado un enfoque único que no solo aborda la transformación necesaria de los procesos, sino que también transforma la identidad misma de los líderes y sus equipos. Esta doble intervención —estructural y humana— es la única que permite una evolución estratégica auténtica y sostenible, que no solo responde a los desafíos del presente, sino que construye el liderazgo del futuro. “En un mundo donde las empresas luchan por mantenerse a la vanguardia, la verdadera diferencia está en la capacidad de los líderes para transformar su propia visión a medida que surgen nuevas opciones, escenarios y oportunidades. Porque al cambiar la mirada, cambia la acción, y con ella, el impacto”, añade Castro.
Pero ¿por qué esta transformación de identidad es la clave para navegar la disrupción tecnológica? Y, más importante aún, ¿cómo puede un líder cambiar su identidad para impulsar su equipo hacia el futuro?
El método K180®: La palanca que impulsa el éxito
A través de su método exclusivo K180®, Kainova está ayudando a empresas a resolver esta pregunta crítica. Este enfoque revolucionario combina la evolución estructural con una transformación profunda en la mentalidad de los líderes, algo que, según los expertos, es esencial para enfrentar los tiempos de incertidumbre y cambio acelerado. Pero lo que realmente distingue a Kainova es cómo ha logrado, mediante este método único y comprobado, con resultados que incluyen incrementos de productividad de 160 horas/año por empleado, integrar dos áreas tradicionalmente separadas: la estructura organizativa y la identidad del liderazgo.
El futuro de las organizaciones está en juego
Mientras el mundo empresarial se enfrenta a desafíos nunca vistos, el modelo de liderazgo de Kainova y su método K180®, se perfilan como el camino para formar líderes que entienden que no pueden dejar de evolucionar en un mundo revolucionado. Líderes que, además, poseen las herramientas para hacerlo, prosperando no solo una vez, sino de manera continua en una era marcada por la inteligencia artificial y la disrupción constante.
Acerca de Kainova: https://kainova.es/
Fundada en 2009, Kainova es una empresa líder en estrategias innovadoras de talento en las organizaciones. Su CEO, Carme Castro, ha sido galardonada en 2023, por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, con el Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional en Innovación en Gestión del Talento y forma parte de la lista Top 10 Best CEO de Urban Beat. También forma parte de Disruptivos Top, la guía de empresarios y CEOs que sobresalen por su talento innovador. Kainova ha recibido el premio al Talento Empresarial de la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación, y está en la lista de las 5 Mejores empresas de Innovación Urban Beat. Con un equipo con más de 35 años de experiencia, Kainova acompaña a las organizaciones a lograr la excelencia a través del talento de sus personas, mediante proyectos de transformación organizacional innovadores y eficaces.