- La Proptech española líder en soluciones de taquillas inteligentes para oficinas y residencias, participó en el salón internacional como Event Partner con un stand y ponencia de Edward Hamilton, presidente de la empresa.
- Smart Point presentó su nueva plataforma ESG para medir la reducción de CO2 y el impacto social que consiguen los edificios al tener y utilizar un Smart Point.
- Expertos del sector inmobiliario como Residencial, Oficinas, Industrial & Logística, Retail & Hospitality, Activos Inmobiliarios Alternativos, y agendas profesionales para cada área de gestión, se dieron cita más de 10.000 asistentes en una jornada en la que se han analizado diversos aspectos de la innovación en el RE.
- La participación en The District ha sido un éxito y ha servido para reafirmar que Smart Point está alineado con el sector inmobiliario en cuanto al desafío para llegar a la descarbonización y generar un impacto ambiental positivo a través de su solución.
La segunda edición de The District ha reunido al doble de directivos y profesionales del sector respecto al año anterior. Estas cifras suponen un considerable aumento respecto a los 7.198 participantes de la anterior edición y muestran la tendencia hacia la innovación en el sector inmobiliario y su lucha contra el calentamiento global. Y es que, se ha doblado el espacio (m2) desde Montjuic a Gran vía debido al éxito y la prominencia de la feria como una de las más importantes en Europa.
En el evento internacional de Real Estate, The District, que finaliza hoy 22 de septiembre en la Fira de Barcelona, la compañía española Smart Point se consolida como una de las Proptech españolas más influyentes con una participación exitosa en esta nueva edición. Y es que, cada año, el sector Proptech gana aún más relevancia, ya que los edificios aspiran a evolucionar hacia Smart Buildings y necesitan destacar en el proceso de transformación hacia un futuro más tecnológico y verde.
La compañía ha presentado su nueva plataforma para medir la reducción de CO2 y el impacto social que consiguen los edificios al tener y utilizar un Smart Point. Debido a que la sostenibilidad continúa siendo el enfoque principal en las conferencias de Real Estate, la plataforma innovadora de Smart Point está siendo recibida de manera muy favorable.
Smart Point, ha presentado su gama de productos especializados en el stand nº B212, por el que han pasado +150% leads en comparación con otros eventos del Real Estate. Asimismo, Edward Hamilton, quien ocupa el cargo de presidente en la empresa, además de cofundador, ha tenido una participación en una la mesa redonda “Building the Future: Europe’s Top PropTech Companies”. En esta charla, Hamilton ha explicado la importancia de las Proptech para ofrecer soluciones clave tanto para el sector inmobiliario como para la sociedad en general, ya que su principal función debe ser cambiar los hábitos para generar un impacto positivo a todos los niveles.
Asimismo, se contó con la participación de Axel Puerta (director de Desarrollo de Negocio Global) que presentó: “Smart Point: el punto de recepción universal” y con Ricard Fusté (director Comercial) que moderó: “Explorando el nuevo potencial de la logística urbana y las instalaciones de auto-almacenamiento como activos de inversión”.
Sostenibilidad e innovación, los pilares fundamentales en el sector inmobiliario
Smart Point destaca por ser el principal creador de sistemas de entregas sostenibles en ciudades mediante la implementación de taquillas inteligentes. Su tecnología conecta a usuarios, edificios y comunidades locales.
“Estoy orgulloso de poder dar un impulso a nuestro sector, no sólo simplificando la entrega de paquetes, sino también conectando los edificios con sus comunidades locales y promoviendo la sostenibilidad y el impacto social positivo. Llevamos años trabajando para mejorar la eficiencia de las prácticas sostenibles, por lo que es muy gratificante poder informar de ello en beneficio de nuestros clientes”, explica Hamilton, presidente de Smart Point.
The District ha sido para Smart Point una oportunidad clave para interactuar con clientes y presentar a la vez su nueva plataforma ESG, su nueva página web www.smartpoint.ai y su tienda online sostenible de servicios locales. Todo ello proporcionando datos importantes a los propietarios de edificios y clientes sobre cómo contribuyen al cuidado del medio ambiente y a la optimización del tiempo. “Es el espacio ideal para que las empresas innovadoras de Proptech como Smart Point participen en paneles de debate que exploran la conexión entre el sector inmobiliario, la innovación y la tecnología en Europa. Además, los profesionales que asisten buscan ideas y productos innovadores que combinen eficacia y tecnología, y eso es lo que ofrecemos nosotros con todos nuestros servicios”, señala Hamilton.
Smart Point comenzó en Barcelona en 2016 y ahora está presente en 5 países: España, Portugal, Reino Unido, Alemania y Dinamarca.
Descarga de vídeo: https://we.tl/t-Kx8S5jeAez
Descarga de fotos: https://we.tl/t-A8T1oruYak
Mas información en: https://smartpoint.ai/
Smart Point es el estándar universal para la entrega sostenible de productos y servicios a los edificios y ciudades inteligentes de Europa. Formalmente conocida como Mayordomo, la scale-up con sede en Barcelona se centra en la entrega de paquetes y servicios a través de taquillas inteligentes y soluciones logísticas sostenibles. Smart Point ya está presente en 5 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Girona) y otros 5 países europeos (Portugal, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Reino Unido). En febrero de 2023, Smart Point proporciona sus servicios a 722 empresas y 55 propiedades residenciales.
Smart Point ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos la mejor Proptech del Mundo (MIPIM 2020), ha sido seleccionada para representar a España en el G20 como solución para Ciudades Inteligentes, El premio Top 5 tecnologías de PWC en Londres, y el premio BuiltWorld de Alemania, además de ser finalista en los premios nórdicos de PropTech. Todo ello le ha llevado a ser identificada por la Climate-KIC de la Unión Europea como una de las 15 mejores tecnologías españolas contra el cambio climático.