Las startups y emprendedores suelen necesitar de espacios donde reflexionar, disfrutar y descansar del ajetreo diario de los projectos empresariales. Y que mejor que un paraíso terrenal, en plena naturaleza, sostenible y en un entorno de lujo paradisiaco. Hablamos del Hotel Cala Jóncols, que recientemente ha obtenido el certificado de turismo sostenible Biosphere de excelencia turística y sostenibilidad que concede el Instituto de Turismo Responsable (ITR), y nos presenta unas instalaciones encomiables para el recibimiento de todos aquellos que quieran escaparse y disfrutar de unas merecidas vacaciones.
El Hotel Cala Jóncols también quiere posicionarse en el setor MICE para recibir empresas y la celebración de reuniones de directivos empresariales. El Hotel cuenta con salas de reuniones, un jardín enfrente de una paradisiaca playa y una exquisita gastronomía que acompaña el devenir de los programas MICE de las empresas.
El hotel, que funciona desde 1955 y que cuenta con un restaurante, un pequeño viñedo y dos centros de submarinismo en Roses, ha impulsado un sistema innovador de gestión de residuos con tecnología de punta para lograr cerrar el círculo y convertirse en un hotel con Residuo Cero.
Los propietarios del grupo, Michael y Juanma Gómez, afirman que “la iniciativa nos permite adentrar en un nuevo segmento de mercado para ofrecer lo mejor de nosotros y una estancia espectacular en el ámbito de la reflexión y toma de decisiones empresariales, todo ello en un entorno único en el mundo y muy accesible para cualquier empresa del país. ”.
En el ámbito de la gastronomía y que forma parte esencial en la reunión de directivos, el Hotel promueve una dieta saludable y el consumo de productos de km0. Cala Jóncols dispone del sello MedDiet que acredita que el restaurante ofrece una auténtica carta mediterránea, y del sello Gastronomía de Origen que identifica los restaurantes que utilizan productos locales en su cocina de forma que potencian la economía local.
Y en el ámbito cultural, promueven exposiciones de pintores y artistas locales.