El liderazgo femenino es clave para remarcar la importancia de la igualdad en las empresas. Así lo explican Consuelo Rodrigo y Ángeles Rodrigo, las CEO y fundadoras de Empatif, la empresa de gestión de personas con más de 30 años de trayectoria que cuenta con su mayoría de personal femenino en cargos directivos. El grupo continúa creciendo por toda la geografía española y prevé alcanzar los 30millones de facturación.
El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género en el mundo empresarial y la necesidad de fomentar la diversidad, la inclusión en el lugar de trabajo y en la sociedad en general. Es imprescindible reconocer que aún existen desigualdades de género en el mundo empresarial, como la brecha salarial, la falta de acceso a puestos de liderazgo y la discriminación de género.
Una empresa que apuesta por la igualdad
Empatif, la empresa que ofrece servicios integrales de gestión de personas y se orienta a empresas de todos los sectores, contribuye a cambiar esta realidad, a través de la implementación de políticas y medidas que promueven la igualdad de género en la empresa, cómo lo son los programas de mentoría y coaching, políticas de igualdad salarial y cuotas de género en los procesos de selección.
El equipo que lideran está formado actualmente por una plantilla de más de 100 empleados y empleadas entre todas sus oficinas. Y además de ser dirigida por dos mujeres, apuesta en su mayoría por el liderazgo femenino, con el 56% de mujeres en cargos directivos y un 67% en plantilla, una firme apuesta por la igualdad en las empresas.
“Es importante que, como CEO, fomente una cultura de apoyo y empoderamiento para las mujeres en la empresa, donde se reconozcan y valoren sus contribuciones y habilidades. También trabajamos en colaboración con otras empresas y organizaciones para promover la igualdad de género en el mundo empresarial y contribuir en un cambio colectivo”, afirma Consuelo.
“En Empatif valoramos la parte más humana de las compañías, porque no todas las personas son iguales ni todas las empresas cuentan con las mismas necesidades. Sabemos que detrás del éxito siempre existe un gran equipo. Es importante seguir trabajando para eliminar las barreras que impiden el acceso a mujeres en puestos de dirección y promover la igualdad de género en el mundo empresarial”, añade Àngels.
Objetivos para este año. Llegar a los 30 millones de facturación
La compañía cuenta con oficinas repartidas por toda España, desde las que coordinan todo el trabajo, más de 3.500 clientes a nivel nacional y 150.000 empleados en base de datos; más de 15.000 revisiones médicas anuales; más de 12.000 alumnos formados; y más de 1.000 proyectos de consultoría.
El grupo, pretende incrementar su volumen de negocio hasta alcanzar durante el año 2023 los 30 millones de euros de facturación. Asimismo, la compañía tiene el objetivo de seguir consolidando su expansión por todo el territorio nacional.
Acerca de Empatif: https://empatif.com/