ryon Universal, ecosistema boutique de inversión para startups, ha designado a Fernando Moroy como su nuevo director financiero (CFO), con el objetivo de liderar esta área aportando todo su conocimiento. Además, trabajará de la mano de Marian Guzmán, gerente contable de la compañía.
Fernando Moroy es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad del País Vasco (1979) y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales con Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Rey Juan Carlos (2016). También tiene el PDG del IESE (2003) y es miembro del IAP (International Academic Program: Universidad Autónoma de Madrid, David Rockefeller y Harvard University).
Actualmente es director corporativo de inversión y financiación del Cluster Madrid FinTech, presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels Keiretsu de San Francisco, presidente del Consejo Asesor de la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN), miembro del Instituto Español de Capital Riesgo, y miembro del Consejo Asesor de diversas startups e instituciones (Impulse4women, FEDEPE). Además, es profesor de Finanzas y Estrategia de diversas Escuelas de Negocio y Universidades, nacionales e internacionales.
Cuenta con una dilatada carrera que comenzó en el Banco de Vizcaya hasta la fusión con el Banco de Bilbao en 1989 en donde fue subdirector de Planificación Estratégica. Posteriormente, en 1990, se incorporó al Banco Guipuzcoano donde fue subdirector general, responsable del Área Comercial del Banco y miembro de su Comité de Dirección. Mientras que, en 1999 se incorporó a La Caixa como director de Desarrollo de Negocio de la Territorial de Madrid. Ha estado también en la División Internacional de Caixabank y, finalmente, hasta 2016 como director de Relaciones Institucionales.
Frente a este nombramiento, Víctor Giné, CEO de Oryon Universal, señala: “Fernando tiene una acreditada y dilatada experiencia en el mundo financiero, desde la gran corporación al mundo startup. Su experiencia de algunos años en el ecosistema emprendedor y como inversor, hace que Fernando sea una persona idónea para la consecución de los objetivos y las estrategias de nuestra compañía, creando valor, aportando experiencia, generando sinergias y aportación de negocio. Fernando aporta solvencia y rigor ante los retos de Oryon Universal de 2024”.