Jorge Bardisa, CCO de EVER HEALTH, destaca que la tecnología debe integrarse en la medicina “como una herramienta más, que permita una relación transparente y con la que podamos ofrecer una consulta médica con la misma calidad que una presencial”
“La tecnología ha permitido que la relación entre médico y paciente se haya agilizado en tiempos de pandemia”. Así lo ha destacado el director de Operaciones de EVER HEALTH, Jorge Bardisa, en su intervención, ayer por la tarde, durante el “Foro de expertos en Accesibilidad e innovación: Rediseñando nuestra sociedad. Monitorización de parámetros de salud” organizado por la Fundación Once.
La telemedicina, ha explicado Bardisa, “nos permite estar conectados en todo momento y por tanto resolver a tiempo real cualquier duda o consulta médica. Por ello podemos facilitar un diagnóstico precoz que permita mejorar nuestra calidad de vida y ahorro de tiempo y dinero en muchas patologías”.
En esta crisis, ha añadido, “la telemedicina ha mostrado su potencial para agilizar los procesos, ha evitado desplazamientos innecesarios a los centros de salud y ha permitido tranquilizar y dar pautas no solo a los enfermos por la COVID-19 sino a los que presentaban otras muchas patologías”.
No obstante, la tecnología debe integrarse como una herramienta más, que permita una relación transparente entre médico y paciente, y con la que podamos ofrecer una consulta médica con la misma calidad que una presencial”.
En este sentido, ha apuntado que “la adaptación y preparación de los médicos ante las nuevas tecnologías es imprescindible, los servicios los damos las personas, nuestros médicos cuidan a nuestros pacientes y nuestra tecnología es solo la herramienta a través de la que ofrecemos el servicio”.
Éste, según Bardisa, es uno de los factores de éxito de EVER HEALTH, “contamos con médicos, psicólogos y nutricionistas que están especializados en atención médica a distancia y que hacen de la tecnología su mejor aliado. Otras compañías hacen uso de profesionales que trabajan en otros centros, pero nosotros tenemos nuestro propio equipo que trabaja en exclusiva para nuestros clientes”.
Por otra parte, “existen muchas formas de hacer telemedicina, chat teléfono, mail, etc., y cada empresa elige la forma en que ofrecerla”. En EVER HEALTH, “nuestros profesionales hacen uso de los dispositivos más avanzados del mercado, con las que consiguen las mismas garantías de una consulta presencial, gracias, por ejemplo, a la posibilidad de auscultar en remoto al paciente en tiempo real”.
De hecho, según ha expuesto el COO de EVER HEALTH, la telemedicina permite resolver más del 80% de las consultas, pero “con estos dispositivos somos capaces de resolver más del 90%”.