23 C
Barcelona
domingo, junio 26, 2022

Visita Barcelona en 3 días

Visitar todos los rincones de la espectacular ciudad de Barcelona requiere tiempo, y a veces no se tiene. Por eso hoy explicamos una ruta de 3 días de Barcelona que no te puedes perder. La Font Màgica de Montjuïc, La Pedrera, La Estatua de Colón… estos y muchos monumentos más se refugian en las calles de la ciudad modernista.

Dónde dormir en Barcelona

Existen muchas zonas para dormir en Barcelona. La ciudad está dividida por una gran avenida llamada Avinguda Diagonal y separa Barcelona en dos mitades. De modo que habría tres zonas donde alojarse en Barcelona: el centro, por encima de la diagonal y por debajo.
En el centro histórico de Barcelona hay mucha variedad de alojamientos. Desde los hoteles más lujosos de la ciudad hasta los hostels más divertidos. Pero tiene el inconveniente de que es una zona muy concurrida y ajetreada.
Por ese motivo proponemos dos alternativas de alojamiento en Barcelona a las afueras del propio centro: hoteles en Gracia y hoteles cerca del mar.

Hotel económico en Gracia

La primera propuesta es buscar un hotel en Gracia. Una de las zonas de Barcelona que quedan por arriba de la Avinguda Diagonal es el icónico barrio de Gracia. En las calles de Gracia abundan los pequeños comercios y los restaurantes con comida típica catalana. Así que, encontrar un hotel cerca de un buen restaurante está casi asegurado. Un hotel económico en Gracia sería el Hotel Bestprice Gracia, que tal y como indica su nombre, es un hotel con una relación calidad-precio excelente. Es más, está ubicado a tan solo 10 minutos a pie del Parc Güell.

Hotel económico en Barcelona cerca del mar

Esta sería nuestra segunda propuesta: encontrar un hotel económico en Barcelona cerca del mar. Precisamente, la parte que queda por debajo de la Avinguda Diagonal es la que da al mar Mediterráneo. Muchas de las calles que recorren l’Eixample, la Barceloneta, Poble Sec, acaban en la playa. Un buen hotel ubicado en la mismísima Avinguda Diagonal es el Hotel Bestprice Diagonal. Es uno de los mejores hoteles económicos de Barcelona cerca de la playa Mar Bella.

¡Empecemos la ruta por Barcelona en 3 días!

El tiempo corre y la ciudad es muy grande, por lo que tener preparada una buena ruta por Barcelona ahorra muchos dolores de cabeza. Nos encantaría recomendar todos los lugares que ver en Barcelona, pero para ceñirnos a los 3 días, hemos intentado seleccionar aquellos sitios que no pueden faltar en una ruta por Barcelona.

Día 1: Centro histórico y la Barceloneta

Plaza Catalunya, Plaza Urquinaona y Plaza Universitat son las tres plazas que delimitan donde empieza el centro histórico de Barcelona. El casco antiguo, en el que se hallan el Barrio Gótico, el Born y El Raval, empieza en Plaza Catalunya, baja por Las Ramblas y acaba en la Barceloneta.
El centro es un escaparate arquitectónico con una riqueza cultural enorme. Algunas de las calles por las que pasear son:
Calle Portal de l’Àngel: es una calle peatonal con gran cantidad de comercios.
Calle del Bisbe: calle que está al oeste de la catedral de Barcelona y que llega hasta la Plaza Sant Jaume, donde se halla el Ayuntamiento.
Calle Ferran: buena opción para tomar alguna bebida en un pub o comer un buen menú con comida tradicional catalana.
La Barceloneta es el barrio pescador de la ciudad condal. El ambiente marítimo se disfruta en cada una de sus calles y sin duda es el lugar ideal para comer una buena paella o pescado fresco mirando el mar. El Port Vell es la parte de la Barceloneta en la que descansan los barcos y el Palau del Mar y la Estatua de Colón son sus dos figuras más representativas.
Además, si se tiene tiempo y ganas de pasear o de ir en bicicleta, el Paseo Marítimo recorre toda la costa de la ciudad, desde la Barceloneta hasta el Forum. Alrededor de 5km para disfrutar de un buen paseo con el mar de acompañante.

Día 2: Sagrada Familia y Parc Güell: el mundo de Gaudí

Si desde Plaza Catalunya se sube por Paseo de Gracia es posible disfrutar de algunas de las mejores obras de Antoni Gaudí. Este arquitecto es uno de los más representativos del modernismo catalán.
Dos de sus edificios más conocidos son la Casa Batlló y La Pedrera, ambos ubicados en el Paseo de Gracia. La arquitectura de Gaudí está repleta de formas que evocan a la naturaleza: formas onduladas como el mar y altas columnas como los árboles. Durante las noches de invierno, la Casa Batlló está iluminada y su fachada todavía es más espectacular. Un detalle menos conocido es que las baldosas de la calle Paseo de Gracia también fueron diseñadas por Gaudí.
La siguiente parada en la ruta por barcelona es la visita a la magnífica Sagrada Familia. Esta basílica es impresionante tanto por fuera como por dentro. Y si se tiene la opción de subir a alguna de las torres, las vistas de Barcelona desde arriba son muy bonitas.
Por último y no menos importante, está el Parc Güell. El parque conocido por el dragón de colores se encuentra en la montaña de Collserola. Si bien la subida para llegar a él puede ser algo larga, una vez se llega ahí, las vistas panorámicas de Barcelona y el mar hacen que el pequeño esfuerzo valga la pena. Por supuesto existe la opción de coger un autobús hasta el parque, evitando la subida a pie.

Día 3: Visita al Camp Nou y al Castillo de Montjuïc
Hay quien escucha Barcelona y se imagina el estadio del Fútbol Club Barcelona. Para las personas amantes de los deportes, la visita al Camp Nou es obligatoria. Cada día se organizan diferentes visitas guiadas por el estadio, es cuestión de entrar en la página web oficial y elegir una de ellas. Otra opción es la de ver en vivo y en directo un partido de fútbol del Barça. La experiencia seguro que es inolvidable.
Por la tarde se puede visitar la otra montaña de Barcelona: Montjuïc. Aquí es donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1992. También hay el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), la Fundació Miró y el propio Castillo de Montjuïc. El castillo es una fortaleza militar que fue un elemento importante en la historia de Barcelona. En la parte baja de la montaña se halla La Font Màgica y en ella se celebran espectáculos con luces y música. Cuando cae la noche, los atardeceres desde Montjuïc son muy románticos.
Es interesante saber que hay un teleférico que une la montaña de Montjuïc con la Barceloneta. Es otra bonita forma de ver la ciudad desde las alturas.

3 platos típicos de Barcelona
Para que la ruta por Barcelona en 3 días sea perfecta, hay que coordinarla con 3 platos típicos de Barcelona:
Pà amb tomàquet: la combinación del pan con el tomate rallado es deliciosa, y si además se le añade fuet, entonces ya es brutal.
Butifarra: es un embutido fresco hecho con carne picada y es uno de los platos típicos catalanes.
Calçots: los calçots son una variedad de las cebollas. En Cataluña se comen con Romesco (una salsa hecha a base de tomate y frutos secos) y se hacen a la brasa.

Ahora que ya tenéis preparada la ruta por Barcelona en 3 días, solo os queda hacer las maletas, adentraros en Barcelona y quedar fascinados por la magia de sus calles.

Artículos más leídos

El equipo de Magazine Startups

Apasionados por las startups. Es la mejor definición para lanzar esta nueva plataforma periodística de Medios donde queremos contribuir a expandir el universo de...

Dos jóvenes emprendedores universitarios lanzan Gloop, pajitas y cucharitas comestibles para sustituir el uso de plástico

El 1 de julio la Unión Europea prohibirá la comercialización de plásticos de un solo uso. Entre ellos, pajitas y cucharas. Sólo en España...

Luis Enrique Martínez Puentes, cofundador de JoinHome:”No hay mejor inversión que emprender, hacerlo es un éxito”

JoinHome es la app de alquiler de vivienda para enamorar a propietarios e inquilinos, un ‘Tinder inmobiliario’ que con solo seis meses en el...

Trámites de Nacimiento aumenta en un 600% su facturación

La startup especializada en las gestiones asociadas al nacimiento de un bebé cierra 2020 con una facturación de 300.000 euros. Hasta el momento, ha...

Stanhome colabora con Aldeas Infantiles SOS para ayudar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad

En España hay 300 mil menores en riesgo de perder el cuidado de sus padres, y 49 mil ya lo han perdido, cifras que...

Hoteles BESTPRICE: nuevo hotel para startups y emprendedores en Madrid

Diseño de autor para el nuevo hotel boutique de la cadena y primer nuevo hotel que abre en la pandemia en Madrid Hoteles BESTPRICE inaugura...

Cocunat factura 32 millones de euros y apuesta por Estados Unidos

Cocunat crece un 800% en 2020 y pone rumbo a los 100 millones de facturación. Cocunat, la marca nativa digital española de cosmética sin...

Olga del Ama está detrás de Masks-a-porter, un proyecto emprendedor que nace de la necesidad de protección ante el Covid-19

Las mascarillas nos acompañan desde que comenzó la pandemia y, como herramienta básica de lucha contra la Covid-19, se mantendrán a largo plazo en...

Topcolonias, mejor campamento de verano de España en el 2020 por su programa Emprendedores

Topcolonies ha sido galardonado con el premio a las mejores Colonias en inglés y campamentos de verano de 2020. El exclusivo programa de actividades, el desarrollarlas en inglés y...

Jose Antonio Marta es el CEO de Splacing.com, la startup de especialistas en espacios

La pandemia está teniendo efectos inciertos en diferentes sectores del tejido empresarial y también en las startups. Sin embargo, los negocios relacionados con las...

2021: tendencias y retos para el turismo

2021 será un año clave para el turismo. A medida que el mundo se recupera del Covid-19 lentamente y las fronteras comienzan a abrirse...

Ficha Reducida, la ingeniería de José Ignacio Fuentes, facilita el equivalente a los Certificados de Conformidad

En muchos proyectos empresariales de startups es necesario disponer de consultores e ingenieros que nos facilitan los documentos exigidos de la Administración. Y en el sector...

Gemma Lozano, fundadora de Alma Caliza, la startup para acabar con los plásticos en los Picos de Europa

El emprendimiento asturiano 100% ecommerce apuesta por una alternativa de consumo libre de este residuo. Desde mascarillas de algodón orgánico reutilizables, hasta productos de...

Nace la Escuela Internacional de Recepcionistas de Hoteles

La importancia del sector turístico en nuestro país requiere que existan centros de formación y académicos donde se pueda proporcionar una excelencia formativa para...

Mínima Organics lanza la primera pasta de dientes española zero waste y con flúor

Tras un año de investigación junto a dentistas y farmacéuticos, Mínima Organics ha logrado la primera pasta de dientes de España natural, bio, con...

Mónica Mendoza, experta en ventas y motivación: ”A la hora de emprender es clave tener una estrategia de venta en redes sociales”

Mónica Mendoza es una de las conferenciantes más solicitadas a nivel nacional e internacional en temas de estrategia comercial, motivación, inteligencia emocional y ventas....

Stanhome, la solución responsable para la desinfección del hogar

La desinfección del hogar en diferentes formatos y usos, más cómodos, sencillos y eficaces. Así es la gama de limpieza de desinfección de Stanhome,...

La nota de prensa, herramienta esencial para las startups

La nota de prensa siempre ha sido una herramienta de comunicación efectiva y muy ventajosa para las empresas que deciden utilizar este canal para...

Jordi Mercader, Ecommerce Manager de Tuandco: “El comercio online en nuestro sector es una tendencia que seguirá creciendo”

Las obras de reforma en el hogar están cobrando especial protagonismo ante las nuevas necesidades surgidas a raíz del coronavirus. El mayor tiempo que...

La pandemia reorganiza y da prioridad a las acciones sostenibles de las empresas

Aunque hace ya unos años que se fijaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, ha sido el Covid-19 lo que ha abierto un...

Oscar González, cofundador y CEO de WALLAPISOS: “Emprender es centrarse en el nicho que otros no ven”

WALLAPISOS es el primer y único portal inmobiliario del mundo que paga a las agencias por anunciarse. Dirigido exclusivamente a profesionales y agencias inmobiliarias,...

Techsales Comunicación lidera el gabinete de prensa de startups y emprendedores

Las empresas tecnológicas y startups apuestan cada vez más por el envío de notas de prensa dando valor al trabajo periodístico de los Medios...

El uso de las redes sociales para los niños y niñas de 12 años

Interesante artículo que nos escribe Emma Sánchez, alumna de 12 años y 1 ESO (7th Grade) del American School of Barcelona, sobre el impacto...

Miquel Vila es uno de los socios fundadores de Birrabox, un club para apasionados de la cerveza

BirraBox lleva varios años en el mercado aunque ha sido en 2020 cuando ha vivido un boom. Se trata de un club de apasionados...

BAck Fund se alía con el fondo de capital riesgo, Inveready, para co-invertir en 15 startups en fase incipiente

Back Fund nace de la mano de Adrián Gorritxo, Venture Developer en Socios Q, y Karel Escobar ex Campus Lead en Google  y surge...

Bernat Farrero, cofundador de Factorial RH: “Somos una pieza clave para realizar el proceso de transformación digital y la conexión con los empleados en...

Las empresas han tenido que acelerar todos sus procesos de digitalización y el departamento de Recursos Humanos no ha sido una excepción. Por lo...

La Escuela Internacional de Recepcionistas de Hoteles lanza su Curso online por el COVID

Debido al COVID, se crea el curso online de recepcionista de hotel que cumplimenta al presencial e incluye prácticas en establecimientos turísticos  20 de Julio...

Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA

AUARA convierte un año gris en su récord de impacto: 38 millones de litros de agua generados en países en vías de desarrollo y 1...

Nace Bid Bike, la primera plataforma online que garantiza la venta de una moto en 7 días

Bid Bike, el primer sistema que facilita la compraventa 100% online y automatizada de una moto, ya está disponible para asesorar y agilizar estas...

Tradeinn cierra 2020 con una facturación de 288 millones de euros

Tradeinn, unode los principales grupos de venta online de material deportivo del mundo, ha cerrado 2020 con una facturación de 288 millones de euros,...
- Advertisement -

Actualidad