El emprendimiento asturiano 100% ecommerce apuesta por una alternativa de consumo libre de este residuo. Desde mascarillas de algodón orgánico reutilizables, hasta productos de higiene personal, botiquín o artículos para mascotas.
Almacaliza.com nace en Asturias, en los Picos de Europa como el primer emprendimiento 100% online y sostenible en Arenas de Cabrales. La fundadora Gemma Lozano, regresa a su tierra natal para comenzar una nueva andadura profesional centrada en el concepto cero residuo, y enfocado a reducir el consumo de plásticos. Según un estudio realizado por la Universidad de Newcastle (Australia) y encargado por WWF, se concluye que cada ser humano ingiere el equivalente en plástico, a una tarjeta de crédito a la semana. O lo que es lo mismo, unos 5 gramos de dicho material cada siete días. De este modo se desprende que esta contaminación afecta no sólo al medioambiente sino que además concierne gravemente a la salud de las personas.
Alma Caliza se estrena con una variedad de más de 80 productos sostenibles en 8 categorías que van desde mascarillas reutilizables en estos tiempos de pandemia a cepillos de dientes con cerdas vegetales, discos desmaquillantes reutilizables, botellas isotérmicas para mantener frio y calor, tiritas de bambú y otros artículos naturales como champús, desodorantes o jabones. El rango de precio oscila entre los 1.50 y 40 euros con una característica común: disminuir el consumo de plásticos y generar menos residuos.
Gemma Lozano, fundadora de Almacaliza.com se muestra muy ilusionada en esta nueva etapa profesional. “Después de muchas horas de trabajo y esfuerzo hemos empezado a funcionar a pleno rendimiento. Gracias también al apoyo de mi familia y amigos, Alma Caliza ya es una realidad”, comenta Gemma Lozano. “El cliente realiza la compra online y recibe su pedido en un plazo de 48 a 72 horas. Los primeros envíos ya han sido despachados a distintos lugares de la geografía nacional, como Asturias, Madrid, Sevilla o Valencia”. Continúa la fundadora.
Por ahora ya se han superado los 100 envíos desde la oficina situada en Arenas de Cabrales. Además de la página web, el apoyo de la marca en redes sociales es fundamental para abrirse paso en el mercado y dar a conocer su portfolio. Los perfiles de Alma caliza en Instagram o Facebook son una ventana fundamental para la estrategia de expansión de la marca, y comunicar además el peligro del plástico para la salud de las personas.
A modo de ejemplo y para hacer más efectiva la concienciación en el consumo de plásticos, se ha creado un original packaging biodegradable. Por el momento el servicio de entrega es efectivo tanto en la península como en Baleares y Canarias. Además Alma Caliza trabaja en un 98% con proveedores nacionales con altos estándares de calidad y trazabilidad.
Los próximos desafíos para Almacaliza.com giran en torno a incluir una novedosa línea de cosméticos orgánicos, como cremas hidratantes, anti ojeras o serum natural, libres de parabenos y microplásticos. También se estudia la posibilidad de incluir una línea textil libre de plásticos.