La plataforma https://titbit.tv/ facilita la producción de vídeos en 15 días, con precios cerrados y ajustados a los canales digitales, y con una propuesta creativa por email en 48 horas, gratis y sin compromiso. Según explican sus fundadores, Arnau Seix y Adrià Coll, “la producción de vídeos online puede ser fácil, ágil, rápida, económica y transparente”. La innovación de TITBIT.TV pasa por la digitalización y simplificación de procesos y por la estandarización de productos y tarifas, haciéndolo accesible a todo el mundo.
Pregunta.- ¿Cuál es el principal obstáculo que os habéis encontrado a la hora de emprender?
Respuesta.- El dinero. Ya no tanto para invertir en crear la empresa (con el método lean startup puedes empezar con un MVP con muy poca inversión), sino por todos los impuestos y trabas que pone el estado, cuando debería ser todo lo contrario.
P.- ¿Qué tiene TITBIT.TV que os hace diferentes/únicos respecto a la competencia?
R.- Entender la necesidad real de los clientes. TITBIT.TV no nace de una idea. Nace después de trabajar más de 10 años en un sector y ver cómo hay un problema que cada vez es más grande pero que no está resuelto por los players actuales.
En nuestro caso, pudimos dar respuesta a este problema modificando los procesos de producción de vídeo haciéndolos más ágiles, económicos, rápidos y transparentes.
P.- ¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento para este año?
R.- Con el covid se hace muy difícil hacer previsiones, pero nuestro objetivo es cumplir con los kpi’s definidos para poder cerrar una segunda ronda que nos permita crecer de forma mucho más rápida.
P.- Y en lo referente a este último año, ¿cómo os habéis enfrentado a este entorno de pandemia? ¿Habéis salido reforzados?
R.- La verdad es que no hemos modificado nada. Estamos en una etapa inicial donde cualquier feedback es un aprendizaje, así que por culpa del covid o no, nos hemos ido adaptando para ayudar de la forma más eficiente a nuestros clientes.
Pero aunque sí que es verdad que perdimos proyectos relacionados con sectores muy afectados por la pandemia, vemos como clientes muy grandes que tenían sus proveedores de “toda la vida” ahora están dispuestos a escuchar nuevas propuestas.
P.- ¿Qué le recomendaría a alguien que se está planteando emprender su propio negocio?
R.- Empezar con lo mínimo para validar la idea y, sobre todo, preguntar, preguntar mucho. A nosotros nos sorprendió la disponibilidad y las ganas de ayudar de forma totalmente desinteresada de muchos profesionales top.