Las firmas de consultoría catalanas, que unieron fuerzas a principios de 2023 para fortalecer su posición, aspiran a convertirse en líderes en optimización de negocios y experiencias digitales.
Tras la unión entre la empresa de analítica digital y la de CRM y marketing automation, el objetivo es superar los 3 millones de euros de facturación, un 70% más, a cierre de año, con la vocación de cubrir los servicios end-to-end en el ciclo de vida del usuario/cliente.
A principios de2023, las consultoras catalanas HIKE y FOXTER fusionan sus competencias para crear HIKE&FOXTER, con el objetivo de unir los datos de usuario y de cliente (Analytics + CRM) de manera real y ser la consultora de referencia en la implantación y explotación de soluciones CDP.
En un sector que evoluciona y crece continuamente, la nueva empresa se centra especialmente en las tecnologías y herramientas más recientes del mercado. En particular, sobresale la inteligencia artificial, para la cual la empresa ha creado un departamento de investigación específico, con el objetivo de llevar la transformación digital de sus clientes al más alto nivel.
Perspectivas. Más de 150 clientes
Ambas empresas, lideradas por los emprendedores Eduard Barredo (Hike) y Eric Morera (Foxter), acordaron ir de la mano para ser más competitivas y fuertes y abordar proyectos de mayor envergadura. Desde entonces, las compañíashan experimentado un crecimiento constante y rentable desde su fundación, que significó la entrada al mercado de un player líder en el ámbito de la transformación digital.
De hecho, las empresas, que acumulan una dilatada trayectoria y experiencia en el sector digital, suman una amplia base de clientes y proyectos que las posicionan como líderes en sus respectivos mercados. Además, la nueva firma, que cuenta con sede en el centro de Barcelona, un equipo en Valencia y aglutina más de 30 trabajadores, prevé crecer más de un 70% y superar los 3 millones de euros de facturación a cierre de año.
“Ha sido un primer año vertiginoso, no es nada fácil fusionar los flujos de trabajo de dos empresas y posicionarnos como una sola compañía en el mercado”, explica Barredo. “Pero ha sido muy gratificante y vemos que las sinergias han funcionado y ya estamos haciendo proyectos holísticos entre nuestras dos grandes especialidades, que era el objetivo”, recalca.
Por su lado, Morera destaca los beneficios de poder ofrecer más variedad de recursos a los clientes actuales y potenciales: “Ser expertos en analítica y CRM nos permite encontrar mucha mayor variedad de soluciones a los proyectos, y permite ampliar la madurez digital de nuestros clientes aportando mucho más valor desde perspectivas distintas”.
Desde su creación en 2016, HIKE ha ejecutado más de 150 proyectos, contribuyendo a la mejora digital de sus clientes. Su servicio de consultoría está especializado en la implementación de herramientas como Adobe Analytics y Google Analytics, softwares destacados en el sector de la analítica.
Por su parte, FOXTER, fundada en 2019, ha vivido un crecimiento vertiginoso en muy pocos años. FOXTER es una consultora especializada en servicios de consultoría CRM e implementación de HubSpot y Salesforce, tecnologías líderes del mercado y han ayudado a numerosas empresas a optimizar sus procesos de marketing, comerciales y de atención al cliente.
Entre ambas empresas han trabajado por clientes de renombre como el FC Barcelona, Vueling, Green Peace, Mediaset, Grupo PRISA, Telefónica, Holaluz, Núñez i Navarro, LaLiga, IQS, entre muchos otros.
Acerca de HIKE&FOXTER: https://www.hikefoxter.com/