Banbotoys, la startup dedicada a la fabricación y distribución de figuras licenciadas de los principales equipos y selecciones de fútbol mundial, amplía su oferta con el lanzamiento de un innovador muñeco articulado de 20 cm, así como nuevos puzzles 3D de los principales equipos españoles, y buses inspirados en el mundo del fútbol. Estos productos se suman a su exitosa línea, que ya incluye referencias como los Minix y Sockers de 30cm, consolidando su posición en el sector.

Con este lanzamiento, los niños podrán disfrutar del muñeco articulado de sus jugadores favoritos de los principales clubes del mundo. Entre los modelos más vendidos destacan figuras de leyendas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, mientras que en el mercado nacional los futbolistas más solicitados son Lamine Yamal y Kylian Mbappé.
“Estamos entusiasmados con esta ampliación de nuestro catálogo. Queremos que los aficionados al fútbol de todas las edades puedan disfrutar de nuestros productos y coleccionar a sus jugadores favoritos. Este es solo el principio de una estrategia mucho más ambiciosa”, afirma Miquel Barti, CEO de Banbotoys.
Banbotoys ha logrado una amplia distribución en España, estando presente en jugueterías, grandes almacenes, tiendas oficiales de los clubes y otros canales de venta, como souvenirs, tiendas especializadas de fútbol . Su objetivo es consolidar una sección exclusiva de productos de fútbol en todas las jugueterías, ofreciendo a los aficionados una experiencia de coleccionismo única.
MIRANDO AL FUTURO: PREPARANDO EL MUNDIAL 2026 Y NUEVAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS
La compañía catalana ya está trabajando en sus planes de expansión de cara al Mundial de Fútbol 2026. En este sentido, está cerrando acuerdos con distintas selecciones nacionales para lanzar figuras de sus jugadores estrella, una iniciativa que reforzará su presencia global.
A largo plazo, Banbotoys busca diversificar su oferta con nuevas líneas de productos basados en otras disciplinas deportivas como la Fórmula 1, el fútbol femenino o el golf, entre otros. Actualmente, la marca ya está presente en 36 países y en los cinco continentes, con planes de seguir expandiéndose y llevando la pasión del deporte a los coleccionistas de todo el mundo.
NUEVA TIENDA FÍSICA EN BARCELONA: UNA EXPERIENCIA DE COMPRA INMERSIVA
Tras su exitoso recorrido desde 2022 a través del canal online y las cadenas de distribución, Banbotoys da un paso estratégico con la apertura de su primera tienda física en Barcelona. La innovadora marca de coleccionables y figuras de acción acerca así su universo de productos a los consumidores de manera directa.
Desde su fundación, Banbotoys ha logrado consolidarse como un referente en el sector, con presencia en 36 países y más de 500.000 mil de figuritas vendidas en todo el mundo. La apertura de este nuevo espacio representa un hito en su expansión, permitiéndole ofrecer una experiencia de compra inmersiva y personalizada para los fanáticos de sus productos.