Growwer, herramienta que da visibilidad a empresas en medios y blogs, ha conseguido una facturación mensual superior a los 30.000 euros en tan solo tres meses. Esta startup se lanzó al mercado a mediados de octubre y, sin fondos externos, ha conseguido ser rentable desde el primer día de vida.
“Es bastante habitual lanzar una startup que no monetiza o no factura en sus inicios. Nosotros apostamos por una herramienta que fuera rentable desde el primer día. Creamos tanta expectación ante nuestro lanzamiento que el tweet que anunciaba nuestra salida tuvo una audiencia superior a 5.000 personas”, explica Álvaro Peña, co-fundador y CMO de Growwer.
Esta startup democratiza la visibilidad en Internet de las empresas. Growwer es una herramienta cuya finalidad es dar visibilidad a empresas en medios o blogs tematizados. Su misión es cumplir los objetivos del negocio tales como amplificar su mensaje, captar clientes potenciales, mejorar su branding, mejorar su SEO… Su éxito reside en ofrecer un producto y un servicio que no existía en el mercado. Esta herramienta entrega a la empresa, en pocos minutos y en base a unas keywords relevantes, un listado de dominios de calidad donde poder promocionar la web y conseguir enlaces afines.
“Hasta que llegamos, existían plataformas de venta de artículos pero requieren de conocimientos técnicos de filtrado y análisis, además de tiempo para realizar este proceso. Nosotros hemos sido capaces de simplificar todo este proceso y hacerloaccesible a todo tipo de empresas y proyectos, para poder gestionar sin necesidad de terceros su estrategia de reputación online y posicionamiento de marca”, asegura Arnau Vendrell, co-fundador y director de producto de Growwer.
El poder de Growwer está en su base de datos ya que cuenta con más de 15.000 medios de comunicación online y blogs especializados de 20 países. Un recurso que crece desde su lanzamiento, empezaron con 10.000 y en apenas tres meses ha logrado captar 5.000 nuevos.
Esta startup ofrece una nueva vía de monetización para los medios y blogs que es compatible con la publicidad más tradicional ya que no es invasiva y, además, está contextualizada. A través de Growwer se publica contenido de calidad tanto para el medio/blog como para la empresa o marca.
Growwer ofrece, de forma gratuita, a las empresas y marcas acceso a un recurso único y de alto valor como es un sistema automático y recurrente de recomendaciones para mejorar su visibilidad online. La monetización del servicio depende del éxito del mismo, Growwer solo obtiene beneficio si se genera una venta.