La empresa madrileña ha iniciado la comercialización del producto en farmacias, parafarmacias, así como en su propia web y Amazon
Dos jóvenes Doctores son los que están detrás de Luzzid, una empresa madrileña que ha formulado un complemento alimenticio que reduce los síntomas de la resaca: Luzzid Recovery. La compañía ha iniciado la comercialización de esta innovadora solución que es capaz de neutralizar los efectos tóxicos del alcohol y minimizar así las indeseadas consecuencias del día siguiente. Estas cápsulas, que se toman en torno a los momentos de celebración (antes, durante y justo después de beber) contienen 27 ingredientes, entre los que destacan: 10 vitaminas y 8 plantas medicinales.
“Acostumbrados a navegar en el mundo de la ciencia, descubrimos que hay ciertos principios activos que se podían encontrar en algunas especies de plantas, y que eran eficaces para aliviar ciertos síntomas de la resaca. El tema nos pareció fascinante y nos pusimos a indagar más y más. Con el tiempo habíamos generado una lista de ingredientes que podían ser buenos candidatos para una fórmula contra los efectos nocivos del alcohol, desde un abordaje novedoso. El alcohol es una sustancia tóxica para nuestro organismo, y la resaca, el resultado del daño que sufre éste cuando lo consumimos. El mecanismo de acción de nuestro producto se consigue con el aporte de micronutrientes y principios bioactivos que son necesarios para el correcto metabolismo del etanol, lo que ayuda a prevenir así la aparición de la resaca”, explica Marcos M. Pérez, co-fundador de Luzzid.
Luzzid Recovery, un producto 100% español, se ha formulado sobre los pilares de la evidencia científica y todos sus ingredientes están avalados por datos de estudios clínicos. Estas cápsulas están producidas bajo estrictas normas de fabricación y autorizadas por las autoridades españolas y europeas para su comercialización. Un complemento alimenticio que puede ser consumido por todo el mundo, a salvedad de aquellas personas que por distintos motivos no puedan tomar alcohol (menores de edad, mujeres embarazadas o sujetos bajo tratamiento farmacológico incompatible con el alcohol).
“Creemos que un consumo responsable de alcohol tiene el poder de hacer que las personas compartan momentos de felicidad inolvidables, y nuestro propósito está en ayudar a la gente a disfrutar de esa parte positiva del alcohol de una manera segura. Nuestros estudios han demostrado que Luzzid Recovery es capaz de hacerte sentir hasta un 70% mejor al día siguiente”, asegura y Enrique L. Martín, co-fundador de Luzzid.
La dosis de Luzzid Recovery depende de la cantidad de alcohol y el tiempo que dure la ingesta. Las cápsulas se pueden tomar antes, durante y después de las bebidas alcohólicas, ya que sus efectos tienen lugar en el momento en el que el alcohol está circulando por el organismo.
Detrás del proyecto están Marcos M. Pérez y Enrique L. Martín, científicos que se conocieron mientras los dos realizaban sus doctorados en farmacología y fisiología. Además, en Luzzid hay un equipo humano compuesto por científicos y médicos que son los responsables de los buenos días. Luzzid Recovery nació de la necesidad de sus propios fundadores, dos compañeros de laboratorio tan apasionados por su trabajo como amantes de los buenos momentos con los suyos compartiendo una ronda de cervezas o incluso una copa.
Tras dos años de investigación, Luzzid Recovery ya está a la venta en algunas farmacias, las parafarmacias de El Corte Inglés, la web de la empresa y Amazon.